Cerca de 600 corredores participan en la III Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag

 

 

Cerca de 600 corredores han participado hoy en la III Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a esta asociación de padres de niños autistas de Guadalajara.

 

El nuevo escenario de salida de esta tercera edición, modificado debido a la previsión de lluvia para esta jornada, fue el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde se dieron cita cerca de 600 participantes. Mayores y pequeños disfrutaron de este evento deportivo, lúdico y solidario que pretende convertirse en una cita fija en el calendario deportivo de la capital alcarreña.

 

 

La carrera comenzaba a las 11.00 horas a las puertas del parking del Palacio Multiusos de Guadalajara, punto de salida y meta, y discurrió por la zona de Los Valles y Aguas Vivas para completar un recorrido urbano con dos modalidades, a elegir por los participantes, de 5 y 10 kilómetros.

 

 

Julián Manzanares, Jorge González y Armando Ortega fueron, respectivamente, primero, segundo y tercer clasificado de los 10 kilómetros en la prueba masculina.

 

 

En categoría femenina de la misma distancia, Victoria Pradilla se proclamó vencedora, mientras que Mª Concepción Rodríguez y Ángela Muñoz  llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

 

En la prueba de 5 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue David Periañez, seguido de Luis Miguel Casado, en segunda posición, y Antonio Pastor, el tercer clasificado.

 

 

En féminas, la ganadora fue Ana Bodega, seguida de Ana Ortega y Elena Busons, en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Tras la carrera de los adultos, sobre las 13.00 horas fue el turno de los más pequeños, que disputaron las pruebas en las categorías inferiores de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años, en un circuito ubicado en la Avenida del Vado, con salida y meta en el mismo punto que la prueba de categoría absoluta. Todos los participantes de las categorías inferiores recibieron una medalla y un obsequio.

 

 

Además, durante toda la jornada pudieron disfrutar de hinchables, así como reponer fuerzas con alimentos y bebidas a la finalización de la carrera en una zona de vermú solidario ubicado en una carpa anexa al Palacio Multiusos. Todo ello a precios populares, cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a Apanag y que les permitirá adquirir parte del mobiliario del nuevo centro que esta asociación acaba de abrir en Guadalajara capital. 

 

La gerente del Balneario Mizu, Irene Inés, y Noelia Molina, de la Junta Directiva de Apanag, junto a diversos patrocinadores y colaboradores, fueron los encargados de la entrega de trofeos a los vencedores. Tanto Inés como Molina, en nombre de ambas entidades organizadoras, agradecieron a todos los asistentes su participación y apoyo a este evento y les emplazaron a volver a repetir el éxito en una próxima edición.

 

El evento concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes a la carrera.

 

Por último, los organizadores han destacado que este evento ha sido posible gracias al patrocinio de Hocensa y Jesthisa, y a la que se suman cerca de 40 empresas e instituciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial.

 

Puedes consultar los resultados completos de la carrera pinchando en este botón. 

 

 

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

©  Balneario Mizu -2019- - Todos los derechos reservados - Aviso Legal y Politica de privacidadCondiciones Generales