top of page

Guadalajara acoge la IV Carrera Solidaria de Mizu a favor de Apanag el próximo domingo


Un año más y tras el éxito de participación en las pasadas ediciones, con más de 600 participantes en la prueba del pasado año, Balneario Mizu y Apanag han organizado la IV Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, que se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar la atención de esta asociación, que atiende a unas 100 familias de la provincia de Guadalajara.

“Somos fieles a nuestra cita y, un año más, queremos aportar nuestra solidaridad y apoyar la labor de Apanag, que si bien este año ya lograron poner en marcha su centro, les hace falta mucha ayuda todavía y esperamos volver a sumar nuestro granito de arena”, ha señalado hoy la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, durante la presentación del evento deportivo, donde ha recordado que la pasada edición se logró recaudar casi 10.000 euros para esta asociación.

Irene Inés ha estado acompañada de Roberto Inglés, presidente de Apanag y el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, institución que colabora junto a Jesthisa- Hocensa, Almacenes Gredos, Quabit y el Hotel Pax como patrocinadores, además de numerosas empresas de Guadalajara que colaboran en este evento deportivo, lúdico y solidario.

El punto de salida y meta de la carrera será el Pabellón Multiusos y se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre a las 11 horas. Desde allí arrancará el recorrido, de 5 y 10 kilómetros –a elegir-, que discurrirá por la zona de Las Lomas y Aguas Vivas, donde se ubicarán puestos de avituallamiento.

A las 13.00 horas tendrán lugar las pruebas de las categorías de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años.

La prueba finalizará en el Pabellón Multiusos, junto al cual se ubicará una carpa donde se instalarán una zona de avituallamiento para los corredores y un área de hinchables para los más pequeños que estará operativa desde las 10.45 horas.

Además, participantes, acompañantes o público en general podrán disfrutar tras la prueba de un vermú solidario, cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a Apanag.

La jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes, que además tendrán una bebida gratuita en el vermú solidario, que este año como novedad contará con la actuación en directo del grupo El Son del Rocío.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas ya pueden realizarse a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu y Apanag, y hasta una hora antes el día de la carrera en las mesas de la organización del Pabellón Multiusos.

Los dorsales, junto al Welcome pack, se recogerán el viernes y sábado previos a la prueba, días 9 y 10 de noviembre, respectivamente, en el Balneario Mizu en su horario comercial.

Desde Apanag, Roberto Inglés ha agradecido a Balneario Mizu que, por segundo año consecutivo, haya pensado en Apanag para esta prueba solidaria cuya recaudación del año pasado “nos vino muy bien, además de visibilizar el autismo y darlo a conocer en la sociedad”.

Actualmente, el centro de Apanag cuenta con dos aulas que atienden a cerca de una decena de niños, tras lograr un concierto educativo con la Junta de Castilla-La Mancha, además de una zona de intervención y terapias y, próximamente, un centro de día para atender a mayores de 18 años.

Por su parte, Jaime Carnicero ha valorado la labor realizada por Apanag, que “no sin esfuerzo, piedra a piedra y silla a silla”, ha logrado poner en marcha su centro, así como llevar a cabo numerosas actividades en favor del colectivo autista y ha destacado el trabajo realizado por la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, organizando esta prueba solidaria.

“Guadalajara es hoy Ciudad Europea del Deporte no sólo porque acoge importantes campeonatos, sino por ejemplos como éste, porque hemos conseguido gracias a toda la sociedad que el deporte sea uno de los grandes pilares de nuestra gestión y convivencia”, ha señalado.

Por último, han animado a los vecinos de Guadalajara y de otras localidades a participar en esta carrera que es más que una prueba: una cita solidaria y lúdica.

Pueden consultar más información sobre la carrera aquí.

bottom of page