¿Sabes cómo puede ayudarte el masaje de drenaje linfático?


¿Tienes varices, artrosis, migrañas o hipertensión? Son infinidad los beneficios de un buen masaje de drenaje linfático, realizado por un profesional sanitario cualificado, preferentemente fisioterapeuta. ¿Quieres descubrir por qué debes probarlo ya? Acompáñanos, te lo mostramos aquí.

¿En qué consiste el masaje linfático?

Esta especialidad de la masoterapia abarca el conjunto de maniobras de comprensión, masajes de drenaje y ejercicios indoloros que pretenden movilizar la linfa y facilitar la eliminación natural de las toxinas, así como fortalecer el sistema inmunológico.

El equilibrio de los líquidos corporales resulta esencial para una correcta nutrición celular. La linfa o la "sustancia blanquecina lechosa", como la denominaban Hipócrates o Aristóteles, es la encargada de transportar el material de desecho a través del sistema circulatorio y posibilitar, así, la depuración natural del organismo.

A su vez, los ganglios linfáticos detectan y neutralizan los daños de los agentes patógenos. Si siempre te sientes cansad@ es posible que tus ganglios linfáticos estén inflamados y no puedan cumplir con su cometido.

El drenaje linfático manual consta de movimientos suaves, lentos y repetitivos, administrados con la presión justa para cada paciente, siempre en la dirección de los conductos linfáticos.

¿Qué conseguirás con este masaje?

Además de fortalecer el sistema inmunitario, beneficiando a tu estado de salud general, conseguirás otros muchos efectos positivos:

- Su acción drenante favorece la eliminación de la retención de líquidos.

- La activación del retorno sanguíneo beneficia a la piel, por lo que es cada vez más empleado en estética para tratar la celulitis, la piel de naranja o la flacidez, así como atenuar arrugas y bolsas en los ojos.

- Regula el sistema nervioso como un potente anti estrés.

- Potencia los resultados de las operaciones de cirugía estética al coadyuvar en la eliminación grasa, la regeneración de los tejidos, facilitar la cicatrización y mitigar el dolor o la inflamación.

Sea cual sea tu caso, el drenaje linfático siempre conseguirá que te sientas mejor.

Puedes consultar más información en nuestro centro o contactando en el teléfono

©  Balneario Mizu -2020- - Todos los derechos reservados - Aviso Legal y Politica de privacidadCondiciones Generales