top of page

Más de 800 corredores participan en la II Carrera solidaria Mizu a favor de la Fundación Nipace


Más de 800 corredores han participado hoy en la II Carrera solidaria Mizu a favor de Fundación Nipace, cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a dicha Fundación, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

El nuevo escenario de salida de esta segunda edición, el emblemático Parque de La Concordia de Guadalajara, atrajo más participantes que la pasada edición, cuando se superó la cifra de los 650. Mayores y pequeños disfrutaron de este evento deportivo, lúdico y solidario que pretende convertirse en una cita fija en el calendario deportivo de la capital alcarreña.

La carrera comenzaba pasadas las 11.00 horas en dicho parque, punto de salida y meta, y discurrió por San Roque y Fuente la Niña para completar un recorrido urbano con dos modalidades, a elegir por los participantes, de 5 y 10 kilómetros.

José María Rosado, Óscar Lado y Daniel Andrés Blanco fueron, respectivamente, primero, segundo y tercer clasificado de los 10 kilómetros en la prueba masculina.

En categoría femenina de la misma distancia, Verónica Cestero se proclamó vencedora, mientras que Cristina Hierro y Silvia de la Cruz llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la prueba de 5 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue Hugo Tejera, seguido de Alejandro Rodríguez, en segunda posición, y Víctor del Valle, el tercer clasificado.

En féminas, la ganadora fue María Soledad Martínez, seguida de Luz María Solano y Claudia Crespo, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Tras la carrera de los adultos, a las 13.00 horas fue el turno de los más pequeños. Alrededor de 250 niños de los 800 participantes disputaron las pruebas de las categorías inferiores de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años, en un circuito ubicado en el interior del parque de la Concordia. Además, durante toda la jornada pudieron disfrutar de hinchables y monitores infantiles, así como reponer fuerzas con alimentos y bebidas a la finalización de la carrera.

La gerente del Balneario Mizu, Irene Inés, y el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, fueron los encargados de la entrega de trofeos a los vencedores, así como de las medallas y regalos a todos los participantes en las pruebas de las categorías inferiores.

El evento concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes a la carrera. Este año, como novedad, también se organizó una rifa solidaria de diversos productos y el tradicional vermú solidario de Nipace, en esta ocasión con barbacoa de diversos montaditos. Todo ello a precios populares, cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a la Fundación Nipace para el tratamiento y atención de niños con parálisis cerebral y problemas neuromotores.Tanto Inés como Rebollo agradecieron a todos los asistentes su participación y apoyo a este evento y les emplazaron a volver a repetir el éxito en una próxima edición.

Por último, los organizadores han destacado que este evento ha sido posible gracias al patrocinio de hi Real Estate y Quiauto, y a la que se suman más de 40 empresas e instituciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial.

bottom of page